Rehabilitación de saneamientos en comunidad de propietarios de Barakaldo según dictamen ITE

La ITE o Inspección Técnica de Edificios es una inspección de la estructura, fachada, cubierta y de las redes comunes de saneamiento y abastecimiento. Su objetivo es conocer sus características constructivas, su estado y las patologías que puedan afectar al edificio.

Los edificios con una antigüedad superior a 50 años deberán ser objeto de una ITE periódica que asegure su buen estado y debida conservación, evaluando las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y accesibilidad, y determinando las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible.

En esta ocasión nos solicitaron, desde una comunidad de propietarios situada en Barakaldo, realizar la inspección e informe de la red de saneamiento de su edificio.

Inspección e informe de la red de saneamiento de edificio en Barakaldo

En este tipo de inspecciones se debe comprobar el estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio, evaluando las condiciones de salubridad y, en caso necesario, realizar las obras pertinentes para que no se produzcan filtraciones de agua a través de la fachada, cubierta o del terreno.

Las deficiencias en la instalación del saneamiento en edificios comunitarios pueden ser difíciles de detectar y a menudo se pueden manifestar en forma de humedades, fisuras o incluso por malos olores en las plantas inferiores del edificio.

Como hemos indicado, las ITEs están obligadas a realizarse en todos los edificios con más de 50 años de antigüedad, como es el caso de esta comunidad de propietarios de Barakaldo.

Para realizar inspección de la red de saneamientos de este edificio según las indicaciones ITE, utilizamos nuestros equipos robotizados de inspección de tuberías con cámaras TV con los que localizamos las deficiencias de la instalación, encontrando tuberías rotas y fisuradas, las cuales provocaban fugas de agua al exterior. Una vez llevada a cabo la inspección, realizamos el correspondiente informe y propuesta para su rehabilitación.

Rehabilitación de saneamientos en comunidad de propietarios de Barakaldo según dictamen ITE

Como la red de saneamiento de esta comunidad de propietarios contenía tramos en muy mal estado, debido a la antigüedad de la instalación y a la falta de un mantenimiento preventivo, y comprobando que muchos de estos tramos resultaban imposibles de rehabilitar mediante el encamisado interior y rehabilitación de las tuberías, se optó por la sustitución íntegra de la canalización principal.

Como es habitual, nuestro servicio de inspección y rehabilitación de saneamientos incluyó toda la obra necesaria para dejar las instalaciones en perfecto estado, desde la apertura de zanjas con mini excavadora, hasta la sustitución y reposición del pavimento, tratando de ocasionar los mínimos trastornos para los propietarios. Y todo ello con nuestra calidad y garantías de siempre.

En Hidroclean estamos especializados en la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento. Contamos también con planes de mantenimiento de la red de saneamiento para comunidades de propietarios de Bilbao, Barakaldo, Basauri, Getxo, Portugalete, Sestao, Santurce, Etxebarri, Galdakano y cualquier municipio de Bizkaia.

Aprovechamos para recordaros que la Administración Pública del País Vasco dispone de ayudas y subvenciones para la realización de las obras de subsanación de las deficiencias encontradas en los informes ITE realizados.

No dude en contactar con nosotros para ampliar información o recibir asesoramiento profesional sin compromiso.