Filtraciones de agua en comunidad de propietarios

Filtraciones de agua en comunidad de propietarios

Esta comunidad de propietarios se puso en contacto con nosotros para resolver un problema de filtraciones de agua en una de las paredes de su portal.

Las filtraciones de agua en las paredes se producen cuando el agua se acumula en su parte externa. Esto provoca que el agua se vaya filtrando lentamente hacia la parte interior de las paredes, produciendo vías de agua y humedad por filtración.

Lo más importante es detectar con seguridad, cual es la causa que produce estas filtraciones, por lo que debemos revisar todos los elementos exteriores de la fachada de la comunidad (sellado o grietas en las paredes, estado de los canalones, chimeneas, aleros, etc.) y comprobar que están en perfecto estado.

En esta comunidad de propietarios, enseguida detectamos que las filtraciones de agua estaban provocadas por la bajante comunitaria de aguas pluviales. Comprobamos que dicha bajante es de zinc y muestra diferentes agujeros en la misma.

Reparación de tubería bajante en comunidad de propietarios

Una vez localizada la causa de la fuga, nuestros técnicos procedieron a realizar el cambio del tramo de tubería que se encontraba en mal estado por otra tubería de PVC nueva, incluyendo las conexiones necesarias para el buen funcionamiento de la misma.

Recuerde que, para las comunidades de propietarios, es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento de tuberías y su red de saneamiento, que evite costosas averías mediante un mantenimiento preventivo. Además, nuestro servicio de mantenimiento de la red de saneamiento supone un importante ahorro económico cubriendo incluso un desatasco urgente en horario de 8:00 a 17:00 horas, sin coste alguno para su comunidad de propietarios.

Solicite asesoramiento gratuito y sin compromiso.