Las filtraciones de agua en las paredes se originan cuando el agua se acumula en su parte externa. Esto provoca que el agua se vaya filtrando hacia la parte interior de las paredes, produciendo humedad, goteras, vías de agua e incluso inundaciones.
Las filtraciones de agua en las paredes se producen normalmente por fisuras o por un escape de agua en las bajantes y tuberías.
¿Qué son las bajantes?
Son tuberías verticales destinadas a recoger las aguas vertidas por los diferentes conductos en las viviendas. También son las tuberías que conducen las aguas pluviales de los tejados.
¿Cuándo se considera que una bajante es privativa?
Cuando la tubería ofrece un servicio a un único propietario y se encuentra dentro de la superficie de su vivienda, con la llave de paso en su interior.
Filtración en la bajante de la cocina de un piso comunitario.
En esta ocasión, los vecinos de un piso de Bilbao nos llaman porque tienen humedades y agua en la pared y suelo de la cocina.
Cumpliendo con nuestro compromiso, nuestros técnicos se personaron en la vivienda afectada en menos de 1 hora.
Tras revisar la zona afectada, localizan una filtración en la bajante de la cocina.
Una vez detectado el punto exacto de la filtración, para poder acceder a la zona afectada y realizar el trabajo de forma limpia y eficiente, se protege el mobiliario, el suelo y se desmonta uno de los muebles.
A continuación, se pican los azulejos en el punto concreto para localizar la fuga de agua y nuestros técnicos comprueban que el problema de la filtración es producido por una de las juntas de las tuberías, que no estaba bien colocada y no ajustaba correctamente, dejando escapar el agua.
Para su reparación, nuestros fontaneros realizan los cambios necesarios y dejan la red funcionando correctamente.
Los trabajos se realizan en el menor tiempo posible para que los vecinos puedan volver a utilizar el agua en sus viviendas.
Finalmente, volvemos a montar el mueble dejando la cocina en perfecto estado.
Hidroclean, soluciones globales en redes de saneamiento.
En Hidroclean trabajamos siempre con una prioridad: la satisfacción del cliente y la garantía de un servicio realizado por los mejores profesionales, apoyados con la última tecnología del sector.
Más de 20 años de experiencia solucionando atascos y filtraciones nos han dotado de las medidas y técnicas más adecuadas para resolver estos problemas en tiempo récord y dejando la red de saneamiento en perfecto estado.
Recuerde que, para las comunidades de propietarios es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento de tuberías y su red de saneamiento, que evite costosas averías mediante un mantenimiento preventivo.
Si tienes un problema de filtraciones de agua, un atasco o cualquier otro problema en la red de saneamiento, llámanos al 610 927 770 y en menos de 1 hora estaremos en tu domicilio resolviendo el problema de manera rápida, económica y con total garantía.
Nuestro servicio de desatascos en Bizkaia está disponible las 24 horas, los 365 días del año, actuando de forma inmediata para ahorrarte molestias, tiempo y dinero ante cualquier atasco urgente o rotura de tuberías.